Impuestos IGIC

El 31 de octubre de 2019 el Parlamento de Canarias recibió el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma donde se prevé la subida del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) en el mes de enero de 2020. Puede consultar el texto original en el siguiente enlace http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda/dgplani/presupuestos/2020/proyecto_de_ley/

Dicho Proyecto, pendiente de aprobación, dispone lo siguiente con respecto al IGIC:

  • Aumentar el tipo general del Impuesto General Indirecto Canario hasta el 7%.
  • Subir el IGIC a las entregas de energía eléctrica a negocios y empresas desde el 0% al 3% (el consumo de los hogares se mantendrá en el 0%).
  • Los servicios telecomunicaciones del 3% al 7%.

Por tal motivo, resulta fundamental tener en cuenta esta previsible subida del IGIC en enero de 2020 con el fin de configurar con suficiente antelación las aplicaciones informáticas de facturación de nuestras empresas, y ello a fin de iniciar el próximo 1 de enero de 2020 con los nuevos tipos de gravamen sin incidencias.

Así mismo, quisiéramos informar a nuestros clientes que las tarifas publicadas en nuestra página web no tienen incluido el IGIC. Así, sobre la tarifa publicada habrá que añadir el IGIC al tipo que corresponda, incrementándose el tipo general, a partir de enero de 2020, desde el 6,5% vigente en el ejercicio 2019 hasta el 7%.

Si se le plantea alguna duda sobre cómo facturar a la vista de la próxima modificación, puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web o llamando a los teléfonos 625.039.433 / 822.611.457.