Plazos tributarios, primer trimestre de 2020

Plazos tributarios Primer Trimestre 2020

Tal y como hemos informado a nuestros clientes en comunicado remitido vía email el pasado 18 de marzo de 2020, la interrupción de los plazos administrativos no afecta a los plazos tributarios sujetos a normativa especial, ni afecta, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autodeclaraciones tributarias.

Por tanto, salvo que se acuerde alguna medida extraordinaria en estas semanas, no se modifican los plazos para presentar y, en su caso, liquidar las siguientes autoliquidaciones correspondientes al Primer Trimestre del año 2020 -plazo voluntario de presentación hasta el día 2o de abril de 2020-:

Le recordamos que sin perjuicio de su obligada presentación, podrá solicitarse un aplazamiento de los impuestos de seis meses, sin que se deban satisfacer intereses de demora por los tres primeros meses.

Los clientes que deseen acogerse a la medida extraordinaria deben comunicarlo al despacho antes del día 5 de abril de 2020.

Con respecto al plazo de presentación de autoliquidaciones de IGIC trimestral, el Gobierno de Canarias mediante Orden del 20 de marzo de 2020, publicada en el Boletín Oficial de Canarias del día 23 de marzo, ha acordado el aplazamiento de la presentación hasta el día 1 de junio de 2020.

Además se amplía en dos meses el plazo de presentación de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones respecto, en este último tributo, de las adquisiciones de bienes o derechos por donación o cualquier otro negocio jurídico a título gratuito, “inter vivos”, correspondientes a hechos imponibles devengados durante la vigencia del estado de alarma.

No obstante, si la fecha de finalización del plazo de presentación de las autoliquidaciones de los tributos citados en el párrafo anterior, se produce durante la vigencia del mismo, y corresponden a hechos imponibles devengados con anterioridad a la declaración del estado de alarma, el plazo de presentación se amplía en un mes a contar desde la finalización del estado de alarma, salvo el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que será de dos meses cuando se trate de adquisiciones de bienes o derechos por herencia, legado o cualquier otro título sucesorio y la fecha de finalización del plazo de presentación de las autoliquidaciones se produzca durante la vigencia del estado de alarma.

Por último recordamos que, a pesar de las circunstancias excepcionales que atravesamos nuestro equipo sigue prestando servicios de forma remota, esforzándonos por atender las necesidades de todos nuestros clientes con la mayor diligencia posible, por ello quedamos a su entera disposición para resolver sus dudas o aclarar alguna cuestión que se plantee.

Modelos tributarios
Modelo 130Pago fraccionado del IRPF para empresarios y profesionales en estimación directa.
Modelo 131
Pago fraccionado del IRPF para empresarios y profesionales en estimación objetiva.
Modelo 115Retenciones e ingresos a cuenta por rentas procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos.
Modelo 111
Retenciones e ingresos a cuenta por rentas del trabajo y de actividades económicas.
Modelo 202Primer pago fraccionado del IS e IRNR.
Modelo 123
Retenciones e ingresos a cuenta por rendimientos del capital mobiliario o determinadas rentas.
Modelo 420Autoliquidación del IGIC que deben presentar los autónomos y empresas residentes en las Islas Canarias. APLAZADA SU PRESENTACIÓN.